jueves, 26 de abril de 2012

26/04/2012:Naves no entrarán al puerto de Paita para evitar ataques de huelguistas

La Autoridad Portuaria Nacional (APN) anunció que ninguna embarcación ingresará al puerto de Paita para evitar posibles ataques ya que la zona realiza un paro provincial indefinido pues reclaman el incremento de la cuota de pesca de la Merluza. 

A través de un comunicado de la Oficina Desconcentrada en el Puerto de Paita y Bayóvar, la APN señala que “mientras dures el paro provincial indefinido en el puerto de Paita, no hay ni habrá autorización para el ingreso de naves al Terminal Portuario de Paita, en salvaguarda de la integridad física del personal y protección de las instalaciones y el material”. 

Asimismo, se señala que el paro en Paita, ocasionó que tres naves cancelen su ingreso al puerto debido a que tenían que cumplir itinerarios en otros puertos. Estas embarcaciones son APL Managua, Coray Bay y Demeter. 

De acuerdo con información del diario El Tiempo de Piura, el sábado dirigentes de diversas agrupaciones de Paita se reunieron y acordaron una “Plataforma de pedidos” al Gobierno Central. 

Entre estos pedidos figura la anulación del medio turno en la empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), concesionaria del terminal marítimo, así como la revisión del contrato de concesión del puerto de Paita.
Naves no entrarán al puerto de Paita para evitar ataques de huelguistas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes