sábado, 9 de junio de 2012

09/06/2012:Sunat interviene 38 imprentas en Comas y San Martín de Porres

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) intervino 38 imprentas ubicadas en los distritos de San Martín de Porres y Comas, detectando que el 63% de estos establecimientos no cumplían con los requisitos para permanecer en el “Registro de Imprentas Autorizadas” que les permite imprimir comprobantes de pago a sus clientes.

Las inspecciones se realizaron en el Centro Comercial Fiori (San Martin de Porres) y las cuadras 16, 17 y 18 de la avenida Túpac Amaru (Comas) donde los denominados “tramitadores”, en coordinación con las imprentas, ofrecen sus servicios de impresión de recibos a los contribuyentes.

Como resultado de esta labor se detectó que el 55% de las imprentas no contaban con la documentación que sustente sus servicios. Asimismo, el 24% no habían sido declaradas y el 8% tercerizaba trabajos para otras imprentas.

El ente recaudador informó que sancionará a los establecimientos que no cumplan con los requisitos exigidos para imprimir comprobantes y si están autorizados a brindar este servicio serán retirados del registro de la Sunat, invalidando los comprobantes de pago que impriman.

La Administración Tributaria indicó que continuará con las acciones de fiscalización a estos establecimientos para formalizar sus actividades comerciales y actualizar su padrón de imprentas autorizadas a imprimir comprobantes de pago.
 Sunat interviene 38 imprentas en Comas y San Martín de Porres

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes