miércoles, 20 de junio de 2012

20/06/2012: Decreto Legislativo Nº 1110 Modifican régimen de Detracciones

La norma en referencia modifica el Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 940 que establece el Sistema de Pago de Obligaciones Tributarias (SPOT). Entre las modificaciones más resaltantes detallamos las siguientes:
  • El numeral 2.1 inciso a) del artículo 2, el cual señala que el Spot genera fondos para las deudas tributarias por concepto de tributos, multas, pagos a cuenta por tributos (incluidos intereses) y la actualización de intereses del Art. 33º del Código Tributario, y se elimina la posibilidad de compensar dichos fondos contra los pagos por ESSALUD y ONP.
  • El numeral 4.2 inciso a) del artículo 4, la cual modifica el monto del depósito de detracciones, que deberá ser equivalente al de valor de mercado, conforme a la ley del Impuesto a la Renta.
  • El numeral 5.1 del Artículo 5º, el cual incluye como sujetos obligados a efectuar el depósito aquellos adquirentes del bien mueble o inmueble, usuario del servicio o quien encarga la construcción, tratándose de operaciones a que se refiere el inciso a) del artículo 3.
  • El numeral 9.2 inciso a) y numeral 9.3 inciso d) del artículo 9º, el cual señala que el titular alternativamente respecto aquellos montos depositados en las cuentas no agotadas podrá solicitar la libre disposición de los montos depositados. Para ello, se requerirá (i) no mantener deuda pendiente de pago, (ii) no encontrarse en las infracciones tipificadas en el numeral 1 de los artículos 174, 175, 175, 177 y 178, y, (iii) no haber incurrido en la infracción del numeral 1 del artículo 176. 
  • El numeral 12.2 del artículo 12, el cual señala que cuando el sujeto obligado que incumpla con efectuar el íntegro del depósito en el momento establecido será sancionado con una multa equivalente al 50% del importe no depositado. 

Dichas modificaciones aplicaran con la entrada de vigencia de la misma a partir del 01 de julio del 2012,.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes