lunes, 9 de julio de 2012

09/06/2012:IGV será devuelto a turistas que adquieran bienes

El ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla dio a conocer la aprobación de decretos legislativos que modifican la ley del Impuesto General a las Ventas (IGV), el régimen de percepciones y el Código Tributario.

Castilla destacó las mejoras en torno a la ley del IGV, incluyendo la regulación para la devolución de este impuesto a turistas por adquisición de bienes.

Asimismo, señaló que se han aprobado normas para evitar la elusión del control de operaciones de prestaciones de servicios desde el exterior y anunció la modificación del régimen de percepciones.

En cuanto al Código Tributario, dijo que se ha establecido un cambio importante en la racionalización de los incentivos tributarios, que alcanzan a alrededor de los 11 mil millones de nuevos soles.

El Consejo de Ministros aprobó también un proyecto de ley relacionado con el programa nacional de reparaciones para las víctimas de la violencia.Juan Jiménez Mayor aclaró que, de acuerdo a la ley vigente es necesario contar con 80 años si son padres de la víctima o 65 años si son esposos o esposas, lo cual generó una enorme discriminación a las personas que no cumplían con este requisito para recibir las reparaciones correspondientes.
Impuesto General a las Ventas, IGV, Sunat, Código Tributario

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes