viernes, 13 de julio de 2012

13/07/2012:Res. Nº 158-2012/SUNAT Modifican la RS 183-2004/SUNAT SPOT

Las modificaciones más resaltantes son:
Se modifica el inciso j) del artículo 1º de la Ley del IGV respecto al importe de la operación, señalando que: Tratándose de operaciones de venta de bienes, prestación de servicios o contratos de construcción, al valor de venta del bien, retribución por servicio o valor de construcción, determinado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 14° de la Ley del IGV. En el caso de la venta de bienes muebles, se considerará como importe de la operación al monto que resulte de sumar al Precio de Mercado y los otros conceptos que de acuerdo con el artículo 14° de la Ley del IGV integran la base imponible de dicho impuesto, más el IGV de corresponder.
Se sustituye la definición del numeral 17 del Anexo 2 de la R.S Nº 183-2004/SUNAT por la siguiente frase: “Paprika y otros frutos de los géneros capsicum o pimienta.
Se incorpora en el numeral 10 en el Anexo 3 de la R.S Nº 183-2004/SUNAT más servicios excluidos del pago de detracción.
Se incorpora la Segunda Disposición Complementaria Final, con la cual se inaplica la sanción equivalente a una multa del 50% del importe no depositado por detracción, a los servicios contenidos en el numeral 10 del Anexo 3 de la Resolución.
Se incorpora la Tercera Disposición Complementaria Final, señala que no están incluidos en los numerales 4, 5 y 10 del Anexo 3 de la Resolución antes citada, los servicios prestados por operadores de comercio exterior a los sujetos que soliciten cualquiera de los regímenes o destinos aduaneros especiales o de excepción, siempre que tales servicios estén vinculados a operaciones de comercio exterior, y enumera aquellos sujetos considerados como operadores de comercio exterior.
Debemos resaltar que dicha modificación entrará en vigencia el 1 de agosto de 2012. Sin embargo el artículo 2°, 4°, la Segunda y la Tercera Disposición Complementaria Final entrarán en vigencia al día siguiente de la publicación en el diario oficial El Peruano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes