martes, 24 de julio de 2012

24/07/2012:Modifican la planilla de pago de aportes a las AFP

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP modificó los anexos referidos a la planilla de pago de aportes y declaración sin pago de aportes del sistema privado de pensiones, mediante la Res. SBS N° 4513-2012. 

En opinión de Idalia Mendoza, abogada laboralista y jefa del área Laboral de Yataco Arias Abogados, la norma establece que las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) deberán desarrollar las labores de orientación y difusión necesarias respecto a la ampliación de los alcances de la declaración y pago de los aportes obligatorios vía el Portal de Recaudación AFPnet, a efectos de proveer a los empleadores de los canales de orientación correspondiente, que les permita cumplir de manera adecuada con lo dispuesto en la norma.
Deberán igualmente indicar el universo de empleadores obligados a utilizar el Portal de Recaudación AFPnet en los avisos que mensualmente publican en los diarios de circulación nacional, en que comunican a los empleadores las fechas para la declaración y el pago de los aportes previsionales.
De este modo, la norma modifica los anexos del Título V de las Normas de Superintendencia Reglamentarias del SPP, referidos a los: a) Anexos XX y XX-B: referidos a la "Planilla de Pago de Aportes Previsionales", y b) Anexos XXIX y XXIX-B: referidos a la "Declaración sin pago de Aportes Previsionales".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes