jueves, 13 de septiembre de 2012

13/09/2012:Prima AFP gana la licitación para nuevos afiliados

Todos los nuevos trabajadores dependientes que se inscriban en el Sistema Privado de Pensiones (SPP) entre el 24 de setiembre y el 31 de diciembre de este año serán directamente afiliados a la Prima AFP, que ganó hoy la subasta de aportantes llevada a cabo por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Con un cobro de 1.6% de comisión, la más baja del mercado, Prima AFP se impuso a Integra (1.74%), Horizonte (1.89%) y Profuturo (2.10%).

El plazo de permanencia obligatoria del afiliado será de dos años, contados desde el momento de su incorporación al SPP. Vencido ese plazo, los clientes tendrán la libertad de cambiar a otra AFP que les ofrezca una menor comisión o una mayor rentabilidad, según lo establecido en la Ley Nº 29903, que aprobó la Reforma el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Frente a esto, el economista Jorge Gonzáles Izquierdo sostuvo que probablemente el resultado “haya decepcionado” a los promotores de la Reforma del SPP, debido a que no se logró una “rebaja sustancial” en las comisiones del mercado. “Resulta que la AFP Prima es la que ha ganado con una comisión de 1.6%, y en el pasado reciente la misma AFP entró al mercado con una comisión de 1.5% (…) Han debido poner la puntería en darle la flexibilidad necesaria a las AFP para maximizar la rentabilidad. Porque una reducción de 0.30% o 0.35% en la comisión, es como un ‘chancay de 20’ comparado con aumentar un punto porcentual en la rentabilidad”
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes