martes, 27 de noviembre de 2012

27/11/2012:Res. Nº 279-2012/SUNAT que modifica la RS 188-2010/SUNAT que amplia el sistema de emision electronica a la factura y documentos vinculados a esta.

La presente modificación obedece a la necesidad de efectuar diversos cambios en el Sistema de Emisión Electrónica (SEE) a efecto que éste pueda ser utilizado tanto por los sujetos que ejerzan la opción de hacerlo como por aquellos a quienes se obligue a usar dicho sistema, así como para fomentar su uso voluntario entre los contribuyentes a los que no se obligue a utilizarlo.
Los cambios planteados por el dispositivo en comentario, se refieren a la exclusión de la funcionalidad de llevado de registros de manera electrónica; la sustitución de la afiliación por la obtención de la calidad de emisor electrónico con la emisión de la primera factura en el SEE cuando sea por elección del contribuyente, o por la asignación de dicha calidad cuando sea por determinación de la SUNAT; la eliminación del límite de ingresos netos anuales y la restricción de la concurrencia de la emisión de formatos físicos, en los supuestos en los que la Sunat determine su uso obligatorio del SEE. En atención a lo antes descrito, la Sunat incorporó un régimen transitorio para los afiliados a dicho sistema, y de otro lado, modificó el Reglamento de Comprobantes de Pago, estableciendo como las características de emisión de estos mediante el SEE aprobado por la SUNAT.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes