El jefe de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), Daniel Schydlowsky, reconoció que en el Perú una carencia de oferta de proyectos bancables para que invierta las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), situación que debería impulsar a estas entidades a buscar oportunidades de inversión en el país.
“La oferta responde a la demanda. Donde uno busca proyectos, alguien se pone a trabajar y los presenta. El mercado del capital crece cuando hay demanda”, señaló durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso don se discutió la reforma integral del Sistema Privado de Pensiones (SPP) que plantea el Poder Ejecutivo.
Refirió que la inversión dentro del país crea un efecto retroalimentador a través del crecimiento, pues cuando se invierte en Perú hay más crecimiento, más demanda de mano de obra y mayor masa salarial lo que genera más ahorro y que se invierta en las AFP.
Sostuvo que ese proceso repercute favorablemente en la mejora de la calidad de vida y la capacidad de los ciudadanos para ahorrar pensando en el futuro.
Afirmó que las AFP también serían beneficiadas con esa inversión puesto que la nueva base de aportantes daría mayor fluidez a la economía de esas entidades con un consecuente incremento de sus ingresos.
Refirió que ese efecto retroalimentador con consecuencias positivas para la población no se cumple cuando las AFP invierten en ciudades como Frankfurt (Alemania) o países como Singapur.
“El efecto de reflexión es muy improbable. Sabemos que el dinero invertido en Perú tiene efecto en el crecimiento. Eso no se está tomado en cuenta en los modelos de algunos portafolios de la industria”, manifestó.




10:17
A.C.
0 comentarios:
Publicar un comentario