El presidente del Indecopi, Hebert Tassano, consideró que el proyecto de ley sobre el Control de concentraciones de empresas, que busca evitar la formación de monopolios en el país, favorecerá las inversiones ya que tendrán un marco legal de seguridad que beneficiará la libre competencia entre las empresas.
"Se dice que el proyecto disuade la inversión, pero los estudios demuestran que en los países donde hay este tipo de control la concentración ha disminuido, y los inversionistas se sienten más seguros al saber que ninguna otra empresa será mayor que esa", sostuvo durante el foro: "Balance y Perspectiva de las Políticas de Protección al Consumidor", organizado por la U. del Pacífico.
Al respecto, Carlos Patrón, especialista en temas de Libertad de Competencia, consideró que ese proyecto de ley requiere de un estudio más minucioso.
"Es discutible que se necesite una norma para contrarrestar los posibles efectos de las concentraciones cuando el Perú ha demostrado que la economía es abierta. Debe haber un debate más amplio"




7:53
A.C.
0 comentarios:
Publicar un comentario