A través de una misiva, el ministro de Economía, Luis Guindos, hace explícito el pedido aunque no da cuenta del monto a solicitar.
El Gobierno español ha solicitado este lunes oficialmente el rescate para recapitalizar a la banca de su país. Para ello, el ministro de Economía, Luis Guindos, ha enviado una carta al presidente del Eurogrupo, Jean -Claude Juncker, en la que reclama que las condiciones de tal ayuda se conozcan antes del 9 de julio a fin de que sean discutidas en el eurogrupo.
"Tengo el honor de dirigirme a Usted en nombre del Gobierno de España, para solicitar formalmente asistencia financiera para la recapitalización de las entidades financieras españolas que así lo requieran", empieza la carta para solicitar formalmente el rescate.
Se debe indicar que el documento no da cuenta del importe exacto de la petición. No obstante, Guindos apunta a los cálculos de las evaluadoras externas y del FMI para estimar el montante necesario.
Consultores independientes sugirieron que el país necesitaría unos US$ 80.000 millones para los bancos, que se encuentran en una complicada situación.
El préstamo se canalizaría a través del Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), entidad que actuará en representación del gobierno España.




7:57
A.C.
0 comentarios:
Publicar un comentario