lunes, 30 de abril de 2012

30/04/2012:Mayor parte de la CTS de mayo se depositará en soles

La mayoría de trabajadores con derecho a la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) optará por que le depositen en moneda nacional y no en dólares, en mayo.

“En la CTS de mayo, la mayor parte estará en soles”, avizoró el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, al presentar el último reporte de inflación.

En mayo las empresas efectuarán el depósito de la CTS de sus trabajadores, equivalente a la mitad de su remuneración mensual.

Unos 2.7 millones de trabajadores tienen cuentas de este tipo en el sistema bancario por un total de S/. 8,055 millones. En las cajas municipales y rurales hay 182,000 cuentas CTS por un monto conjunto de S/. 1,251 millones.

Velarde dijo que hay una notoria desdolarización de los depósitos de las personas en el sistema financiero, ante el fortalecimiento de la moneda nacional frente al dólar estadounidense en los últimos años. “Más personas cambian sus cuentas en dólares a soles”, enfatizó.
Además de la caída del dólar, los mayores rendimientos que ofrecen las cuentas CTSen moneda nacional harán que las personas se inclinen por esta última opción, sostienen analistas.

En el sistema financiero las tasas de interés anuales de los depósitos CTS en soles varían de 1.73% a 14.25%; mientras que en dólares se ofrecen retornos de 0.74% a 7% anual.

Predominio
“Considerando que la tendencia es a que el nuevo sol se aprecie frente al dólar, convienen los depósitos CTS en moneda nacional”, afirmó Marissa Freire, gerente de la División de Riesgos Personas-Mypes del Banco de Comercio.

De cara a la CTS que en mayo las empresas depositarán a sus trabajadores en planilla, mencionó que en estas cuentas bancarias predominan las denominadas en soles.

Aunque acotó que subsisten las CTS en dólares, concentradas en aquellas personas que vivieron ‘malas experiencias’ en décadas pasadas (devaluación e inflación extremas).

Añadió que las cuentas en dólares son una opción para quienes tienen que solventar, a futuro, algún gasto en esa moneda.
Las tasas de interés de los depósitos CTS en soles varían entre 1.7% a 14.3% (Foto:USI)

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes