lunes, 28 de mayo de 2012

28/05/2012:Indecopi: 19,214 reclamos recibió en el último año

A través del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Indecopi recibió 19214 reclamos a nivel nacional y en Lima Norte aproximadamente 347 reclamos.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competitividad y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) atendió un total de 19 214 reclamos a nivel nacional de (mayo 2011 – abril 2012).

El 50.40 por ciento de los reclamos fueron presentados en Lima y Callao y 49.60 por ciento en los otros departamentos del país, señala el Reporte de Estadísticas Institucionales del Indecopi.

Un 48.78 porciento de los reclamos resultaron ser concluyentes debido a que el consumidor que reclamó y el proveedor del bien o servicio conciliaron.

Un 61.44 por ciento se concentraron en cinco actividades económicas.

Los servicios bancarios y financieros concentraron el 7,025 reclamos, transporte de pasajeros (1,961), seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) con 1,030, mecánica y automotriz (908), y electrodomésticos y servicio técnico (881).

El servicio de SAC de Indecopi tiene como objetivo brindar orientación acerca de las funciones, servicios y trámites que son responsabilidad de Indecopi.

Un mecanismo que ayuda al consumidor a tener respuesta a su reclamo, donde se le ofrece soluciones, excepto que su competencia sea negada por la ley.
Indecopi: 50.40% de los reclamos fueron presentados en Lima y Callao.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes