viernes, 22 de junio de 2012

22/06/2012:Sunat incauta celulares de contrabando por un valor de S/. 300 mil

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautó 1 000 teléfonos celulares de última generación, valorizados en S/. 300 mil, que se pretendián ingresar al país en un compartimiento, acondicionado para evitar los controles aduaneros, en el equipaje de pasajeros de un ómnibus proveniente de Argentina.

La intervención se realizó en el Complejo Fronterizo Santa Rosa (Tacna) como parte de las acciones de prevención y represión del contrabando que realiza el ente recaudador a todos los vehículos que ingresan o salen del país por la frontera con Chile.

El hecho se originó cuando se efectuaba el control de pasajeros e inspección de rutina al ómnibus de la empresa de transportes, El Rápido Internacional, con placa de rodaje JKI-682, procedente de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

Como resultado de la inspección se encontró en la estructura del ómnibus dos compartimentos acondicionados para evitar los controles, esta modalidad de contrabando es conocida como “caleta".

Ante el evidente delito de contrabando y tomando en cuenta que, el valor de las mercancías superaba las dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), se convocó al representante del Ministerio Público, quien dispuso la detención preventiva del chofer del vehículo.

Los funcionarios de la SUNAT procedieron con la incautación de los equipos móviles y del ómnibus, en tanto se efectúan las investigaciones para identificar a los responsables de este ilícito.
Sunat incauta celulares de contrabando por un valor de S/. 300 mil

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes