viernes, 27 de abril de 2012

27/04/2012: Nota de Prensa Nº084-2012 La SUNAT desbarata envio ilegal a EEUU de cerca de 50 mil dolares falsificados

Nuevamente el riguroso control que se efectúa a los envíos procedentes de las agencias postales de Lima y el interior del país con destino al extranjero, permitió a los funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) impedir el tráfico internacional de 49,600 dólares falsificados que tenían como destino la ciudad de Nueva York (EE.UU.). 

La intervención se realizó en un Terminal de Almacenamiento Postal de la capital, al detectarse una caja de cartón con perfiles de riesgo y cuya guía declaraba contener dos portafolios con diseños andinos, además de chullos y camisetas. La encomienda había sido remitida desde la ciudad de la Oroya en Junín. 

Como este tipo de productos no se suelen remitir al extranjero por esta vía se calificó la encomienda con perfiles de riesgo, siendo sometida al control aduanero no intrusivo pasando por el escáner de la SUNAT. De esta forma se observaron imágenes distorsionadas, lo que motivó un control físico del paquete, detectando los billetes falsos. 

Con estas evidencias se convocó la presencia de un representante del Ministerio Público, un perito de la Oficina Central de Lucha contra la Falsificación Numeraría del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y al personal del área de seguridad del Terminal de Almacenamiento a fin de efectuar el reconocimiento físico correspondiente. 

Durante la verificación del envío, que se realizó en presencia de las autoridades ya señaladas, se confirmó la sospecha al encontrar 496 unidades de billetes con la denominación de 100 dólares americanos, todos burdamente falsificados. 

Luego de la elaboración de las actas de incautación correspondientes y por indicaciones del representante del Ministerio Público, los billetes falsos fueron puestos a disposición del BCRP, en tanto se inicien las investigaciones a cargo de las autoridades para determinar el origen del envío e identificar a los responsables de este ilícito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes