domingo, 12 de agosto de 2012

12/08/2012:Para evitar cobro de estado de cuenta se debe pactar con bancos

Aquellos pagos por "portes", traducidos en el envío al domicilio del "estado de cuenta" no se cobraría siempre y cuando el cliente solicite a su entidad bancaria que la emisión se realice mediante un correo electrónico, explicó Daniel Bouroncle, Intendente del Departamento de Supervisión de Servicios al Usuario de la La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Asimismo indicó que teniendo en cuenta que las tarjetas de crédito son productos muy necesarios, pero caros, así como sería ideal que las tasas actuales bajen pues son altas, los clientes tengan mucho cuidado con las operaciones que realizan.

Sin embargo agregó que si bien ya no se cobrará el cobro por emisión y renovación de la tarjeta, los bancos continuarán cobrando el costo de membresía por tarjeta de crédito ya que este deriva de otro cobro que hacen las operadoras internacionales a las entidades del sistema financiero que estas a su vez lo trasladan al usuario.

Concluyó recordando que la norma del Reglamento de Transparencia del Sistema Financiero que se encuentra prepublicada recibirá hasta el 26 de agosto las opiniones o críticas por parte de los bancos, gremios y cualquier ciudadano a fin de analizarlas. 
 Para evitar cobro de estado de cuenta se debe pactar con bancos

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes