martes, 14 de agosto de 2012

14/08/2012:D S N° 012-2012-TR reglamento de multas


Mediante Decreto Supremo N° 012-2012-TR, publicada el 14.08.2012, el Ministerio de Trabajo aprobó el reglamento de multas indicando que debido a los errores materiales del Decreto Supremo N° 011-2012-TR (27.07.2012), norma que aprobó el reglamento de multas en un principio, se requiere emitir la presente norma la cual deroga el DS 011-2012-TR (27.07.2012)
La norma nos indica sobre el concepto de multa, las características de ésta, quienes son considerados deudores y acreedores de la multa; por otro lado, cuál se considera domicilio del deudor para todos los procedimientos administrativos hasta la ejecución coactiva.
Asimismo, se indica cual es el trámite de la multa, el contenido de la resolución de la misma, sus competentes y su origen. También se regula sobre la notificación de los actos administrativos, el pago de la deuda, la imputación del pago y sus intereses.
El segundo capítulo de la norma versa sobre el fraccionamiento de la deuda, desde la solicitud de ésta, las causales de denegatoria, la resolución de fraccionamiento, suspensión del procedimiento de ejecución coactiva, las cuotas y pagos; los plazos e intereses del fraccionamiento, la garantía de ésta, el refinanciamiento de la deuda, la pérdida del fraccionamiento y el saldo de deuda en caso de pérdida del fraccionamiento.
Además, se señaló cuando se está ante el impedimento para la presentación de nueva solicitud, la posibilidad del deudor de desistirse al fraccionamiento y el recurso de impugnación. Por otro lado, se agota la vía administrativa con la expedición del acto administrativo que resuelve el recurso de apelación o cuando transcurre el plazo señalado para ello.
Por último, el MTPE tiene la facultad de permitir al deudor acogerse a una modalidad de pago fraccionado con aprobación automática de convenio y que los Anexos 1-A (Formato de aviso de notificación), el 1-B (Formato de solicitud de fraccionamiento) y 1-C (Formato de detalle de la deuda) serán publicados en la página Web del Ministerio de Trabajo (www.trabajo.gob.pe)
Finalmente, debemos mencionar que la presente resolución entrará en vigencia el 15.08.2012.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes