jueves, 16 de agosto de 2012

16/08/2012:Aprueban normas de lavado de activos aplicable a los notarios públicos

La SBS es el organismo que, a través de la UIF, ejerce supervisión sobre los Notarios en materia de las normas de inteligencia financiera, en ese sentido, mediante Resolución SBS N° 5709-2012 se aprueba “Normas Especiales para la Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo aplicable a Notarios”.
Dentro de algunas de las obligaciones que establece esta normativa está la capacitación anual que deberán tener los notarios y sus trabajadores, en materia de prevención de lavado de activos, a fin que estén instruidos sobre la normatividad vigente.
Los notarios a nivel nacional deberán remitir sus Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS), a partir del 01 de octubre del 2012, mediante el sistema ROSEL de la página web de la SBS. Los Notarios de Lima y Callao, a partir del 01 de enero del 2013 deberán remitir sus Registro de Operaciones por el mismo medio a la UIF, mientras que para los notarios de provincia, la obligación de remitir esta información será de manera progresiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Wordpress Theme | Bloggerized by Free Blogger Templates | coupon codes