martes, 18 de septiembre de 2012

18/09/2012:Nueva planilla electrónica

La nueva planilla electrónica será obligatoria a partir del periodo de octubre, que vence en noviembre. Dicho aplicativo está compuesto por el registro de información laboral (T-Registro) y la planilla mensual de pagos (PDT Plame), soportes que facilitan a los empleadores la declaración y pago de los aportes a Essalud, ONP y las retenciones del Impuesto a la Renta de Cuarta y Quinta Categorías.

Según la RS Nº 095-2012/SUNAT, la etapa de su uso opcional culmina este mes, para iniciar su obligatoriedad desde octubre, explicó el tributarista Francisco Pantigoso.
Al respecto, refirió que los empleadores deberán atender dos aspectos para el uso del PDT Planilla Electrónica PLAME. Primero, si en el período por el cual se presentó la declaración, el empleador solo contaba con prestadores de servicios de rentas de cuarta categoría, deberá emplear obligatoriamente el PDT Planilla Electrónica PLAME, a partir del período de noviembre.
Segundo, los empleadores que tengan prestadores: trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros, deberán usar obligatoriamente el PDT Planilla Electrónica PLAME, desde octubre de 2012.
"Con el uso obligatorio de la planilla electrónica es indispensable adoptar las medidas y precauciones del caso para que se efectúe el registro y/o actualización previa de la información de los trabajadores de vuestra empresa, para evitar futuras contingencias en desmedro de la misma", recomendó.
 

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